jueves, 5 de mayo de 2011

Modificar datos en un fichero

Funciones necesarias para realizar cambios en cierta posición de un fichero (pFile = puntero del Fichero).

fpos_t miVariable; // Un tipo de objeto capaz de almacenar toda la información necesitada para especificar únicamente cada posición dentro del fichero

fgetpos(pFile, &miVariable); // La función fgetpos guarda el valor actual del indicador de posición de ficheros para el stream apuntado por stream en el objeto apuntado por miVariable. El valor guardado contiene información no especificado servible a la función fsetpos para recolocar el stream a su posición cuando se llamó a la función fgetpos.

fsetpos(pFile, &miVariable); // La función fsetpos activa el indicador de posición de ficheros para el stream apuntado por stream según el valor del objeto apuntado por miVariable, el cual será un valor obtenido de una llamada previa a la función fgetpos del mismo stream. Una llamada correcta a la función fsetpos despeja el indicador de final de fichero para el stream y deshace cualquier efecto producido por la función ungetc en el mismo stream. Después de una llamada a fsetpos, la siguiente operación en un stream de actualización puede ser de entrada o salida.